Baraja Española Sota Caballo Rey Significado

Cartas cortesanas en la baraja española, significado de Sota, Caballo y Rey. Las cartas españolas culminan cada palo con unos personajes muy singulares. Ellos son las figuras de las cartas de la corte y representan a personajes cuyas respectivas personalidades reflejan las características de su palo y su rango. Estas figuras de las cartas españolas de la corte representan ciertas maneras de ser en el mundo para que el consultante pueda emplear (o evitar) esos estilos cuando haga falta. Los Reyes de los cuatro palos son hombres muy masculinos y en plena madurez. Su atención se encuentra centrada en el exterior, en las situaciones y acontecimientos de la vida diaria. Estos reyes muestran gran autoridad, control y dominio en los aspectos asociados al palo que representan. El estilo de un rey es fuerte, enérgico y directo. Se preocupa por lo que hay que hacer, pero lo ordena, él nunca lo hace; después pide cuentas a sus súbditos por los resultados y estos deben atenerse a las consecuencias y rendirle cuentas de sus actos.

Aunque en la baraja española, la carta Q no existe y su lugar lo ocupa el caballo, como no somos machistas, vamos a hablar de la reina. La reina es una mujer femenina en su plena madurez. Muestra las características de su palo más relevantes del cargo que desempeña. Su atención está concentrada en el interior y su estilo es relajado y natural. A una reina no le interesan en exceso las cuestiones de ordenar y gobernar, su interés se enfoca hacia el placer de vivir y gozar en el mundo. Su figura va asociada a la manifestación de los sentimientos, las relaciones y la expresión emocional.

El caballo o caballero de los cuatro palos de la baraja española, representa un adolescente aún inmaduro. No es capaz de expresarse equilibradamente oscila con violencia de un extremo a otro, mientras tanto intenta relacionarse con su mundo. Los caballeros tienen tendencia a excederse pero también en compensación suelen ser ilusionados y sinceros y estas cualidades les redimen a los ojos de los demás. Siempre se puede reparar más en su valor y energía que en sus defectos y acabar admirándoles por ello.

La sota o el paje de los 4 palos de la baraja española representa a un niño juguetón. Es la expresión de las características de su palo y lo hace con placer y auténtica entrega. Su modo de enfocar los asuntos tal vez no sea profundo pero es sencillo, directo, resuelto y espontáneo. Las sotas siempre simbolizan aventuras y posibilidades. Esta es la idea básica del papel de las figuras de la corte en la baraja española. Ahora te corresponde trabajar estos aspectos para llegar a intuir la correspondencia que existe entre unas cartas y otras, también reconocer en un vistazo lo que aporta cada una al conjunto y saber interpretar la tirada procediendo a la lectura.