Baraja Española Tarot Online

Cómo tirar la baraja española del Tarot online.
Una vez realizado todo el procedimiento de la baraja española, introductorio a la preparación de la tirada, damos vuelta a las cartas españolas y procedemos a estudiar brevemente, de un vistazo y de forma global la tirada. Actuando de este modo, descubrimos desde el principio los acontecimientos, pensamientos y sentimientos trascendentes, al igual que reconocemos cuáles de ellos jugarán un papel importante en el futuro del consultante. Esto es posible, debido a que existen una cantidad de cartas cuyos colores pueden indicarnos si la tendencia de la tirada es hacia ser objetiva (oros y bastos), subjetiva (copas) o si trata de pensamientos internos reprimidos, luchas y pequeños problemas de la vida (espadas).

Una tirada en la cual se dispongan un gran número de cartas ayuda al lector a acotar el dominio principal de las preocupaciones, ya que los oros hacen referencia generalmente a la vida profesional del consultante, las copas al amor, la amistad, los asuntos del corazón, las espadas tienen relación con las preocupaciones intelectuales o jurídicas y de salud y los bastos representan los bienes materiales y las cuestiones monetarias. Cuando sumado a lo anterior, se reúnen en la tirada determinadas cartas de diferente palo pero de igual numeración (3 reyes, 4 dieses, dos reinas) se obtendrá de ello datos precisos y complementarios en relación a la consulta.

De igual modo, se debe conocer que el color predominante en cada palo de la baraja española, rige una estación del año y que cada una de las 52 cartas (sumando la Reina a las 48 de la baraja española que carece de ella), corresponde a una semana del año. Interpretado de esta manera, en cartomancia, el año comienza a primeros de Marzo, el tiempo previo a la primavera, estación sobre la que rige la serie de cartas del palo de Oros, mientras que las cartas de Copas están relacionadas con el verano, las de Espadas con el otoño y las de Bastos con el invierno. Siguiendo esta dinámica, el as de Oros tiene correspondencia con la primera semana de marzo, el Rey a la segunda, etc. El As de Copas tiene correspondencia con la primera semana de junio, el Rey con la segunda, etc. El as de Espadas tiene correspondencia con la primera semana de septiembre, el Rey con la segunda, etc. Y finalmente el as de Bastos tendrá correspondencia con la primera semana de diciembre, el Rey con la segunda, etc.