Si vas a realizar una tirada diaria gratis para aprender como leer la baraja de cartas españolas te aconsejo que, arropado por la inocencia propia de un niño, te lo tomes como un juego. No espere que la baraja española te hable en palabras como si fueran una persona, pero siente la seguridad que recibirás una respuesta a través de los naipes. Aquél que mejor puede interpretar una lectura de la baraja española suele ser la misma persona que consulta, pues solo ella conoce todos los entresijos de su vida. Los mensajes del oráculo en el tarot con cartas españolas son diáfanos desde la sencillez de una mente abierta a la cartomancia, por ello aprender a leer la baraja española gratis es más fácil si te desprendes de lo que anteriormente has leído sobre este mágico mazo de tarot en libros y manuales.

Consulta Baraja Española Gratis

La Baraja Española es un mazo de 40 cartas ambivalente para consulta, que permite utilizar cualquier método o sistema de tirar las cartas para efectuar una excelente lectura referente al pasado, presente y futuro del consultante.

Para quienes desconocen este dato, una Baraja Española es un mazo particular que no dispone de las 22 cartas denominadas Arcanos Mayores, estos Arcanos Mayores son los que hacen distinción entre la baraja del Tarot y las barajas de naipes comunes y corrientes. Hay que añadir, que no resulta imprescindible la presencia de los Arcanos en una baraja para practicar la cartomancia o adivinación con ella.

El método más utilizado habitualmente para la lectura de cartas de la baraja española es el de los 3 cortes, el cual consiste en cortar, sacar 2 cartas, barajar el resto, volver a cortar y hacer 3 montones.

Veamos el modo de proceder para hacer esta tirada de cartas españolas:
1. Se procede a mezclar la baraja y se cortan las cartas como es habitual, en 2 montones.

2. La primera carta del montón de la derecha se coge y se coloca sobre la mesa, con la figura hacia el tapete.

3. La primera carta del montón de la izquierda se coge y se coloca, con la figura hacia el tapete sobre la carta anterior.

4. Se juntan los dos montones de cartas y se barajan. Una vez barajados, se vuelve a cortar esta vez en 3 montones más o menos iguales.

5. Se colocan los 3 montones en línea. El montón de la derecha representa el pasado, el montón del centro el presente, y el de la izquierda el futuro.

6. Las cartas colocadas tapadas se muestran al final de la lectura: representan las circunstancias actuales por las que atraviesa el consultante. La carta de abajo son sus cualidades y lo que está a favor; la que se halla encima, representa las fuerzas que se oponen a su felicidad, lo que está en contra.