Tirar las Cartas para Amor Baraja Española

Éste es un buen modo de tirar las cartas de la baraja española para saber del amor. La tirada de cartas de la baraja española permite al consultante conocer la verdad sobre su relación de pareja. También las cartas aconsejan si a esa persona le conviene intimar más, indican soluciones o sugieren dejarlo y darse otra oportunidad conociendo a otra persona. A través de la tirada de la baraja española, podemos hacer una consulta a las cartas sobre cómo vemos la relación desde nuestro lado, cómo la concibe la otra persona y cómo es realmente la relación de pareja que mantenemos. Esta tirada de cartas con baraja española, nos conseja sobre el futuro de nuestro amor (las actitudes por una parte y por otra que ayudan y las que entorpecen y las acciones necesarias para cambiar la situación hacia aquello que se pretende, si existe la posibilidad y nos conviene).

Esta Tirada del Amor con baraja española se compone de 8 cartas. Su diferencia con otros sistemas de tirada, reside en que las cartas españolas elegidas por el consultante tras realizar el corte, son dispuestas sobre el tapete formando una línea, encima y debajo de la cual se hallan las cartas que representan al consultante (el rey de espadas en este caso) y a su pareja (la sota de bastos en el ejemplo), siendo respectivamente la 1 y la 2. De la carta 3 a la 8 se hace la lectura de izquierda a derecha:

Las cartas 1 y 2 son el consultante y su pareja, muestran la manera en la que el consultante concibe esa relación, lo que cree que va bien o mal en ella; su opinión personal.

La carta 3 es el consultante tal como lo ve su pareja.

La carta 4 representa el modo en que la pareja del consultante ve las cosas y también cómo se ve a ella misma en la relación.

Las cartas 5 y 6, nos ofrecen una visión más imparcial del asunto: la carta 5 revela cómo es realmente el consultante en sus relaciones amorosas y como se comporta. La carta 6 es un dictamen exacto de cómo es la persona que ama el consultante en su vida en pareja. Éstas son sin duda, las dos cartas de mayor importancia dentro de la tirada: las que nos señalan realmente el pro y el contra de la relación, lo bueno, lo que queda pendiente y es mejorable, así como la entrega o falta de ella en cada uno de los dos protagonistas.

Las cartas 7 y 8 proporcionan una visión del futuro respecto a lo que cada uno puede hacer y poner de su parte para mejorar la relación o consolidarla logrando la armonía y equilibrio. La carta 7 aconseja al consultante, y la carta 8 defiende al otro miembro de la pareja. Cada una de estas dos cartas ofrece varias salidas en una u otra dirección. Primero para que la situación se resuelva en felicidad; pero también se contempla la posibilidad del fin de la relación, de no existir ninguna otra alternativa.