Figuras de la Corte Cartas Españolas Interpretación

Las Figuras o Personajes de la Corte interpretación de las cartas españolas. En los 4 Palos (Oros; Copas, Espadas y Bastos) de la baraja Española del Tarot, significado de las cartas cortesanas. Aunque en la baraja española, no existe la figura de la Reina, pongo también su significado para su conocimiento.

Las cartas cortesanas del Palo de Espadas en la baraja española representan a las personas que son lógicas, intelectuales, y en ocasiones, crueles. También pueden indicar las personas que emocionalmente son reservadas. Astrológicamente, las Espadas representan Signos de Aire.

Rey de Espadas: Una persona fría, analítica, hombre, una persona que no se anda para nada con tonterías.
Reina de Espadas: Una mujer maliciosa; asertiva; directa.
Caballo de Espadas: Una persona que está a cargo; alguien que crea o trae problemas y te lleva de cabeza, una persona que se mueve rápidamente.
Sota de Espadas: Una persona que es práctica y anuncia una situación negativa; un mensajero al que gusta traer y suscitar problemas.

Las cartas cortesanas del Palo de Oros en la baraja española representan a las personas que están apegadas a la tierra, que son prácticas y que valoran la estabilidad por encima de todo.
Astrológicamente los Oros representan Signos de Tierra.

Rey de Oros: Un hombre rico, un ejecutivo o un jefe de familia.
Reina de Oros: Una generosa y amable mujer; lógica, pero creativa.
Caballo de Oros: Una personaje conquistador; introvertido; romántico; alto, oscuro y hermoso.
Sota de Oros: Una persona feliz, alguien que le gusta iniciar cosas, un soñador constructivo

Las cartas cortesanas del Palo de Bastos representan a las personas que son creativas y a quienes les gusta vivir la emoción y el amor. Astrológicamente los Bastos representan signos de Fuego.


Rey de Bastos: A menudo una persona en la cima de una profesión creativa. Una persona llena de ideas.
Reina de Bastos: Una persona que le gusta experimentar cosas nuevas.
Caballero de Bastos: Alguien que se mueve rápido, una persona que pasa por las cosas, situaciones y la vida de otras personas demasiado rápido. Alguien que pasa de una cosa a otra, una persona creativa, imprevisible y emocionante.
Sota de Bastos: Una persona lejos de su tierra, extranjero, alguien que aparece de la nada y provoca los cambios y situaciones revolucionándolo todo completamente.

Las cartas cortesanas del Palo de Copas de representan a las personas que son románticas, dadas al ensueño, emocionales y confiadas. Astrológicamente las Copas representan signos de agua.

Rey de Copas: Un tipo de hombre, amante de la vida y del amor que tiende a fluir con la vida.
Reina de Copas: una mujer de ayuda y empatía
Caballero de Copas: Un romántico empedernido, un hombre físicamente atractivo que confunde a menudo el amor a las mujeres con el amor propio.
Sota de Copas: Un joven idealista, a veces de dado al ensueño y a la fantasía; un poco perezoso.