Secretos de la Baraja Española del Tarot

La Baraja Española del Tarot esconde sus secretos, es a la vez muy compleja, y muy fácil y eficaz para los principiantes y expertos por igual. Yo te invito a hacer un estudio de las cartas españolas desde el enfoque de la lectura del Tarot Español. Hablaremos de la disposición de cinco Palos en primer lugar, asociándolos y basándonos en sus correspondencias con los 5 Elementos de la Alquimia. Aclarar antes que todo, que para mi, existen 5 Palos en la baraja, y no cuatro; todo aprendiz de cartomante, debería considerar la existencia de un quinto Palo espiritual o Quintaesencia de la baraja, síntexis de los otros cuatro y Oráculo Guía del Lector de cartas.

Definición de los Cinco Elementos Alquímicos:
Un paso importante es definir los cinco elementos con una palabra clave, frase o concepto para la posición vertical de las cartas. No importa lo que se decida o la definición que se utilice. Lo que importa es que tú decides sobre una palabra clave, frase o concepto de cada elemento.

Elemento Aire: (Por lo general, Espadas u otras armas afiladas).
El Elemento Aire se considera generalmente relacionado con los pensamientos e ideas, actitudes y creencias.

Elemento Agua (Normalmente Copas u otros contenedores)
El Elemento Agua se considera generalmente como generadora de las relaciones de todo tipo, romance, matrimonio, las emociones y problemas emocionales.

Elemento Fuego (Normalmente Bastos armas contundentes o de otro tipo)
El Elemento Fuego es generalmente considerado como nuestras intenciones, deseos, la unidad y la energía. También puede ser nuestra intuición o habilidades psíquicas.

Elemento Tierra (Oros, por lo general, monedas o discos)
La Tierra se considera en general como generadora de nuestras finanzas y los asuntos financieros, nuestra salud, nuestras posesiones y otras cosas.

Espíritu (El Gran Arcano)
El Espíritu no es propiamente un Elemento, es generalmente considerado como uno que enseña del Camino Espiritual, informa dónde el consultante se encuentra en su camino espiritual en este momento.