Baraja Española Gratis Significado

Tarot español gratis. La baraja española consta de 48 cartas, clasificadas para su significado e interpretación en 4 palos y numeradas del 1 al 12 (en la de 40 naipes, faltan en los 4 palos las cartas numeradas con 8 y 9). Alguna baraja incluye además 2 comodines. Las cartas de la baraja española que corresponden a los números 10, 11 y 12, son conocidas como figuras o personajes de la corte y se denominan "sota o paje", "caballo o caballero" y "rey" respectivamente y diferenciándose de la baraja francesa en que estos personajes de la corte se representan de cuerpo entero.

Los cuatro palos o mandos se denominan: oros, copas, espadas y bastos (respectivamente en orden ascendente). En determinados juegos de cartas con la baraja española, son divididos en palos cortos (oros y copas) y largos (bastos y espadas).

En el cuadro que enmarca la figura existe una señal para hacer distinguible el palo de que se trata sin necesidad de desplegar del todo las cartas: En los oros la línea es continua, en las copas existe 1 interrupción, en las espadas 2, los bastos 3. Esta señal se denomina "la pinta" y ha dado lugar a la expresión: "le conocí por la pinta". En la baraja francesa, esta señal está indicada por las pequeñas figuras que hay debajo del número.

La baraja francesa y su máxima representación que es el Tarot de Marsella es la base de las cartas del Tarot, con la salvedad de que a las 40 cartas de la baraja española (lo que se conoce como los "arcanos menores") se les suma el 10 de cada palo (además de la sota, paje o valet) y los denominados "arcanos mayores", los cuales suelen usarse, de modo general, para la predicción o adivinación.