Tarot Baraja Española Personalizada

Las barajas de cartas de Tarot tienen relación personalizada, desde el Tarot de Marsella a las cartas Españolas. Cada uno de los 4 palos de la baraja española tiene correspondencia con uno de los 4 mundos de la Cábala hebrea. Los 4 mundos como los 4 palos son 4 niveles de manifestación sobre cuya base surge la creación. Estos mundos o planos son:



1. El Mundo Divino denominado Atziluth

2. El Mundo de la Creación denominado Briah

3. El Mundo de la Formación denominado Yezirah

4. El Mundo de la Manifestación Material denominado Asiyyah.



Las 10 primeras cartas de cada palo en la baraja española partiendo del As se refieren a cada uno de estos mundos de donde partieron las emanaciones primigenias.



Atziluth (Bastos) es el Mundo invisible e inmanifestado en relación con el fuego y el espíritu.



Briah (Espadas) es el Mundo donde sucedió la creación, teniendo correspondencia en nuestro plano material con el elemento aire, toda idea arquetípica y la mente.



Yezirah (Copas) es símbolo del mundo de la formación universal, en correspondencia (siempre en el plano material) con el elemento agua y potenciando el psiquismo inferior.



Asiyyah (Oros) representa el mundo físico, la denominada "realidad sensible", la materia, la esfera planetaria terrestre.



Además, los primeros 10 arcanos de un "palo" o "mando", vienen simbolizando, en sus números, a los 10 Sehfiroth, y debido a ello, también son símbolo y expresión de la energía, idea, planeta y metal con que en Cábala y Astrología se les relaciona. De esta forma, la suma de 40 Arcanos Menores está refiriéndose individual y colectivamente a una energía específica, que el vidente puede localizar, siguiendo su número, en el Sefhiroth que corresponde, y por su "palo" en el Mundo equivalente del Árbol de la Vida.