Tarot Sentimental Naipe Español

Las relaciones son siempre una causa de preocupación para las personas, el motivo principal de consulta a los naipes del tarot en español es el tema sentimental. Esto es así porque no existe un verdadero sentimiento de amor y entrega hacia la otra persona, y si lo hubiere raras veces es correspondido. Con frecuencia las cartas españolas nos muestran respuestas que son duras de encajar para el consultante, y aunque el tarotista siempre ha de actuar y comunicar con tacto, no puede ocultar lo que la baraja le está desvelando. De este modo, algo que en principio puede resultar doloroso para la persona, es en realidad el comienzo de un camino, que sólo mediante la necesidad del cambio, llevará al consultante a afrontar la verdad y luchar por sí mismo.

Este fue el caso de Toni, quien venía a mi consulta apesadumbrado porque presentía que su novia lo dejaría. Aunque llevaban ya casi nueve años como pareja, en el fondo sabía que su relación había ido perdiendo el encanto que tuvo al principio. Últimamente ni siquiera se dirigían miradas de complicidad y hasta el contacto íntimo se estaba perdiendo. Por lo que Toni me contaba, él estaba dispuesto a intentar que resurgiera entre ellos la atracción y el amor, a pesar de que era realista y sabía que la llama que podía alumbrar su relación estaba casi extinguida. Le propuse realizar una tirada de la baraja española en forma de estrella para analizar su relación y prever hacia dónde se dirigía ésta. Toni fue quien mezcló el tarot haciendo el corte en el mazo con la mano izquierda, siguiendo mis indicaciones. Las cartas que se extrajeron y la lectura de cada una fue la siguiente:

Carta primera. Representa la situación presente por la que está pasando el consultante. Este primer naipe extraído ha resultado ser el cinco de espadas. Nos está indicando un cambio, quizá una amenaza o un adversario para Toni. El consultante está pasando por una etapa de enfrentamiento y preocupación en su vida.

Carta segunda. Nos habla de los obstáculos que impiden lograr el objetivo del consultante. Ha salido el caballo de copas, lo cual nos sugiere que puede haber una tercera persona en la relación con su novia. Quizá algún compañero de trabajo o alguien cercano a su entorno, al cual se le puede definir como romántico y cariñoso.

Carta tercera. Habla acerca de los afectos del consultante, sus sentimientos hacia la pareja. Al ver el dos de oros en esta posición se puede intuir que siente desconfianza o celos hacia ella. Seguramente Toni presiente que su pareja lo engaña desde hace algún tiempo aunque aún no lo haya podido demostrar.

Carta cuarta. En este naipe el tarot nos ofrece la respuesta a la cuestión planteada por el consultante. Toni quería saber si su novia lo dejaría o si podía hacer algo para reavivar su relación con ella. El As de bastos aquí nos indica lejanía. Debemos interpretar que la pareja acaba distanciándose o quizá incluso disolviéndose con el tiempo.

Carta quinta. Futuro próximo de la pareja. Al haber extraído el nueve de espadas en esta posición, ésta nos está sugiriendo que la situación no sólo no mejorará sino que va a empeorar. Representa un período difícil y de inseguridad para Toni.

Carta sexta. Entorno cercano del consultante, ayudas externas que puede recibir. Obtenemos el tres de copas, el cual indica una noticia inesperada. Al sacar una siguiente carta del palo de oros, interpretamos que es posible que en su trabajo vaya a recibir un incentivo, o quizá le llegará un dinero extra por parte de algún familiar.

Carta séptima. Consejo del tarot, camino más beneficioso para Toni. La última carta que se extrae en esta tirada de la estrella es el ocho de oros, el cual ocupa la posición central en la figura. Éste es un naipe que refleja una etapa de reflexión por la que debe pasar el consultante. Necesariamente para aprender de la experiencia debe de interiorizarla y obtener conclusiones sobre su propia conducta, antes de querer comenzar cualquier otra posible relación.