Tarot Cábala Prácticas Adivinatorias

No existe en lo fundamental, diferencias entre las diversas prácticas adivinatorias. Las herramientas que el tarot pone a nuestra disposición son los arcanos, la cábala el Árbol de la Vida, la astrología utiliza la lectura astral del horóscopo y la alquimia las trasmutación de los metales. En vez de pensar en decidirse por una u otra, deberíamos aprender de todas las ciencias. Igual que hay diversos sistemas de predecir el futuro por medio de la lectura del tabaco, los posos del té y del café o la lectura de manos, hoy se pueden encontrar gran variedad de barajas de tarot.

Encontrarás el mazo clásico como el de Marsella, que es el que más se utiliza, e infinidad de barajas modernas que son simplemente una mera colección de dibujos sin energía. Antes de decidirse por una baraja de Tarot, debe tenerse claro para lo que cada uno la quiere, si es para tirar las cartas debe elegirse el modelo que más inspiración nos comunique a través de sus símbolos y nos revele aquello que deseamos conocer. Las barajas de Tarot de Marsella y el Tarot de Rider Waite, son de los conocidos, los que más se ajustan a la tradición y los que más continúan utilizándose en la actualidad. Entre los mazos clásicos cabe destacar el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones que se basan en el tarot de Rider, y el del famoso ocultista Aleister Crowley, ilustrado con gran riqueza de símbolos místicos.

También son muy utilizados actualmente los mazos de tarot egipcio, sus láminas son muy bellas, y esto unido a la detallada descripción y su extensión de símbolos los convierten en favoritos para muchos videntes y tarotistas. En la circunstancia de decidirse por uno o por otro, lo que debe tenerse en cuenta es que nos inspiren sus símbolos, por lo que no es posible afirmar que uno es mejor que otro, pues depende de muchos factores, entre los que destacan la percepción o videncia del cartomante o vidente.